info@miguelaramayo.com

Presentimientos

26 Abr

Presentimientos

Amigos me estremezco de saber que hemos caído en el plan que fue el epitafio de Fidel y que ayudaron a construir Lula, con el Foro de San Pablo y Chavez, con la plata que repartió en Latinoamérica. Además de la brutalidad con la que trató a sus compatriotas. Enseñando que esa era la manera de humillar y destruir la personalidad de la oposición. https://www.youtube.com/watch?v=rlGWePQBhV0 Acabo de ver un video que lo pueden encontrar en la dirección que registro al inicio de este acápite. Allí se muestra el legado que Fidel dejó para los débiles mentales de Sudamérica, con la colaboración de los infiltrados que reclutó y envió disfrazados a algunos países como Bolivia, Argentina y sobre todo a Brasil, más de diez mil “médicos” pagados por el gobierno de ese país.

 

Insistí escribiendo un montón de veces (desde el 2006), diciendo que Fidel estaba tramando que antes de morirse dejaría un legado de muerte y destrucción. Incluso me llegó un chisme en sentido de que Chavez fue eliminado por cubanos, porque ya había cumplido su siclo y podía ser perjudicial, (Un diario de Caracas, decía que Maduro podría llevarse una sorpresa si se comprobaba el magnicidio, porque asegura que la historia “muestra que generalmente son las personas cercanas a las víctimas quienes cometen los magnicidios”. Y agrega Gessen: “Si a Chávez lo envenenaron, tiene que haber sido por medio de alguna inyección o por vía oral. La única forma de inyectarlo es que su equipo médico u odontológico lo haya engañado”).

 

En cambio, un descerebrado como Maduro podría continuar con la estrategia de Fidel. Desde luego que en esa estrategia no previó que el Tuerto se muera o lo maten y que a la mujer le pillen la tremenda corrupción, tampoco pensó que el prepotente de Correas fuera a salir del esquema y que Lula caiga preso y Dilma desprestigiada. También le falló que salga Santos y entre un amigo de su enemigo Uribe. El Perú con Ollanta Humala y el Paraguay con Lugo, tampoco estuvieron en sus planes de que le fallen, lo mismo que Uruguay con el educadito de Tabaré, un indeciso que no se anima o no lo dejan, que sucedió al viejo cochino y mentiroso de Mujica, que de vez en cuando se entromete. Solo le queda el de Bolivia y esos sí que están cumpliendo su plan, porque sus emisarios cubanos y venezolanos, están siguiendo el plan al pie de la letra y porque nosotros somos un pueblo de resignados y sobre todo con gobernantes extremadamente corruptos que además son sus proveedores de la materia que sirve para dañar al imperio y posibilitarles el ingreso de muchos fondos de libre disponibilidad.

 

He leído mucho sobre la estrategia de Fidel, incluso una carta escrita por Fidel a Chavez, pero algo con bastante información es la PRESENTACIÓN DE MIGUEL URBANO RODRIGUES. Sobre Fidel como estratega militar y estadista hay centenas de libros publicados en muchos idiomas. Son escasas, al contrario, incluso en Cuba, las obras que se ocupan de la estrategia política de Fidel, sobre todo en la fase decisiva que precede al Moncada y termina con la derrota de la tiranía y la conquista del poder por el Ejército Rebelde. Marta Harnecker abordó ese tema difícil en un libro publicado en varios países de América Latina en 1985—1986. Se trata de una obra didáctica, de gran riqueza conceptual pese a su reducido número de páginas (49). En la realidad la estrategia política de Fidel en la época citada puede deducirse de su discurso político. Sin embargo, no es tarea fácil identificar entre los miles de páginas del hombre de estado, del militar, del pensador político, lo que específicamente clarifica sus concepciones estratégicas en el campo político.

 

En una reunión del Foro de San Pablo en la Habana, la expresidenta del Brasil Dilma Rousseff, en el cierre del foro dijo: “Fidel cuidaba de su pueblo y al mismo tiempo se preocupaba por la suerte de otras naciones”, en La Habana, participaron también los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro.

 

Miguel Aramayo

SCZ.10-12-2018