Qué rumbo
Cuando te hacen “velento”, cuando juegas “gallinita ciega”, cuando te toca acertar a la piñata y te dan vueltas para marearte, tu cabeza gira, sientes nauseas, porque estás borracho, afectaron tu sentido de orientación, tu oído medio y más concretamente el “laberinto”, te acompaña la sensación de pérdida del equilibrio, estás con los síntomas de una “laberintitis”, tienes vértigo, que se acrecienta con el movimiento de la cabeza, sientes inestabilidad y desequilibrio, que te descompensa. Todo eso simplemente porque te hicieron velento. De la misma manera en abril del 2008, más concretamente el 16 de abril, un pajarito me contó un cuento y el “gallo nigüento” me lo amplio en el mes de mayo del mismo año y después vi el cuento del “terrorista croata asesinado y los siete enanitos oligarcas”. Esos hechos nos produjeron lo mismo, además cada día que pasa se acrecienta el miedo, el terror, el pánico, que está siendo muy bien explotado, cuidadosamente aplicado y con muy buenos resultados para los que crearon esos cuentitos, para los que nos hicieron creer que existe el ogro come niños.
Esos cuentitos fueron la base para que un fiscal haga desbarajuste total del Oriente. Crearon otros personajes, personajes que aparecen y desaparecen bajo la galera de un mago, mago que crea situación, inventa fotos, declaraciones, filmaciones, pero los personajes reales, así como aparecen, desaparecen. El genio de la lámpara de Aladino, es un “piojo tuerto”, el del fiscal es mucho más hábil y tienen fuerza, porque es de la policía, de la policía desmontada, pero encapuchada, son de un grupo que hasta hace poco era secreto y uno se dejo pillar, pero tan pillado que al poco tiempo un accidente, con una contusión que le movió los sesos y casi pierde un brazo, su diagnostico, era de politraumatismo corporal, con posible pérdida de un brazo y traumatismo craneoencefálico, y eso no fue para callarlo, o acallarlo, fue simplemente que de puro borracho el miliquito se puso en una mamadera tal que quiso matarse, para olvidarse de este perro mundo y librarse de una foto comprometedora, no tanto para él, sino para sus jefes y jefes al más alto nivel. Eso también ya fue olvidado y los protagonistas, en el exterior, con vacaciones pagadas. Como la paca o soldada, como el viejo, o el periodista español, como tantos otros personajes, personajes que dicen y se desdicen, que nos cuentan historias de pajaritos preñados y un sin fin, de comienzos sin final y finales sin comienzo.
Esta novelita que comenzó a usar personajes de la mitología griega tiene, como el unicornio, las sirenas, los cíclopes, aunque me da la impresión que tomará la historia de “Antígona”, porque la historia es mucho más morbosa. Antígona: Hija y hermanastra de su padre, Edipo, el cual- no pudiendo evitar su destino- tuvo hijos con su propia madre. La joven Antígona fue el lazarillo de su viejo y desolado padre/hermano, a quien acompañó hasta el final de sus días. En el conflicto que suscitaron sus dos hermanos, Eteocles y Polinices, Antígona antepuso sus obligaciones fraternales- que le exigían respetar leyes morales no escritas- a las leyes positivas del tirano Creonte. Se convirtió así en defensora de las verdades morales frente a los preceptos oficiales y, desde este punto de elegante acracia, prefirió morir.
Esos. Cuentos, que se han convertido en una pesadilla, con más libros que los de la inglesa J. K. Rowling, que invento a Harry Potter y todos esos personajes, reales y ficticios, todos esos lugares, reales y fantasmagóricos, están sirviendo para recaudar fondos, atemorizar a los cambas, cruceños, benianos y pandinos con historias sin fin y sin principios, éticos, morales y legales, pero que políticamente les sirve para continuar amedrentando y achicopalando a los personajes que saben que algún día los vencerán. (Rowling es igualmente famosa por su historia, de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List, estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad.)
Cada última película de Harry Potter, se comenta que será la última, la novelita del terrorismo, está siguiendo el mismo rumbo, cada vez se anuncia que ya concluirá y se emitirá el informe final y la imputación en la que irán a la cárcel, santos, pecadores, ingenuos y yescas, más yescas e ingenuos que otra clase de gente, pero con seguridad que retoñará con otra novelita, o mejor dicho otro cuento de las MIL y una noches, noches de terror.
Miguel Aramayo.
SCZ. 07-11-2010.
