info@miguelaramayo.com

Situación actual

19 May

Situación actual

 

Lo que estamos viviendo a nivel mundial, esta maldita pandemia, que nos está destruyendo en términos de salud, mucho más en términos de economía y relaciones sociales. Junto a ese gran mal, que incluso está desdiciendo algunos argumentos religiosos de quienes aseguran los milagros que hacen los santos y las curaciones que practican los ministros cristianos, los famosos pastores, que no han logrado curar a ningún infectado del virus. Pacientes en vísperas de morir y se murieron, pese a oraciones y rezos, porque esta plaga es realmente virulenta y no es un castigo de Dios, como las plagas que sufrieron los egipcios; aparentemente es algo creado por el hombre (quizá chinos) y en tal caso muy peligrosa, porque tiene un fin malévolo.

 

Otro mal fabricado por los humanos, los que están dentro y los que están afuera de nuestra querida Bolivia, es lo que estamos sufriendo. Después de que con gran esfuerzo logramos erradicar de nuestra patria la tiranía, con la esperanza de transitar por tiempos mejores. Por manejos deshonestos hemos vuelto a caer en el mismo sarten y quizá lo que nos sucedió es que hemos “saltado del sarten a las brasas”. Ahora será muy difícil librarnos de ellos y nuestro futuro se torna realmente incierto, o mejor dicho muy cierto, pero hacia algo malo, sin ninguna esperanza de que esto se convierta en un vaso de lecha.

 

Es una pena que un pueblo bueno e ingenuo, pacifista y paciente, este en manos de dirigentes políticos sin honor y sin escrúpulos, que por un simple afán egoísta de bienestar para ellos y su entorno más cercano, se entreguen a gente que está siendo maneja por intereses foráneos, intereses que pretenden adueñarse del mundo y que ya tomaron algunos países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y que están a punto de conquistar, Argentina, Chile, Bolivia y que tiene sus ojos puestos en los otros países de Latinoamérica, como el caso de México y desde allí para abajo, hasta completar lo que se llamó el “nuevo mundo”, porque de esta plaga no se libra ni Estados Unidos de Norte América.

 

Todo lo que leemos por las redes sociales, que pueden ser o no ser verdad, dejan un sabor amargo en la vida de los ciudadanos que somos respetuosos de las mayorías, de que la gente tenga otra manera de pensar, pero con la esperanza de que quienes nos dirigen tienen buenas intenciones y esperamos comprender. El rio hace ruido y si es así es porque trae piedras y la corriente malévola es tan grande y caló tan futre en las pobres mentes de la gente que por desgracia o por buen trabajo de los anteriores gobernantes no tienen capacidad de discernir y son simples ovejas, que sin darse cuenta están camino al matadero, junto con todos nosotros que, si nos damos cuenta, pero que fuimos comercializado por los dirigentes en los que confiamos.

 

Lo peor es, que quienes nos tienen en esta situación, son los supuestamente dirigentes intelectuales, los que todavía están arriba y que permitieron a los desplazados volver a tomar el poder y los intelectuales que se suponía podían ser los elegidos y se denominaron el “voto útil”, desaparecieron del escenario y se quedaron escribiendo historias.

 

Decir que estamos en manos de Dios, que Dios nos protegerá, es simple slogan es un únicamente un analgésico para que soportemos la inyección, que primero nos mantendrá aletargados, para que los poderosos del mal, organicen todo para destruirnos, pero no solo para beneficio de ellos, sino para beneficios internacionales de gente que estando fuera quieren apoderarse del mundo, usando una ideología política que demostró ser un fracaso, con la caída del muro de Berlín, la desaparición de la URSS y el desastre económico de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Que dejó muchos ejemplos de corrupción en Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú, Bolivia en menor grado y muchos más de una larga lista que no vale la pena recordar.

 

Miguel Aramayo

SCZ.26-10-2020