Sobrevolando París
Ahora que París, ésta bella ciudad, es mi morada permanente, desde hace algún tiempo (seis años) y hasta que en mi país (que antes tenía un nombre y ahora es otro) cambien las cosas, o si no cambian, por lo menos hasta que mejoren. Elegí esta ciudad porque es la “ciudad Luz” y tengo la esperanza de poder conseguir algo de iluminación, luz de esperanza, para la tierra donde nací. Les haré una descripción de donde vivo, para que tengan una idea de cuál es mi entorno más próximo. Me basaré en grabados y fotografías del libro «Por encima de París», fotos de Robert Cameron textos de Pierre Salinger. Ediciones Robert Laffont.
Ofrezco una visión general de París, mucho más emocionante que un paseo por el suelo. Aquí vamos… Una visión muy amplia, para empezar, pero muestra la vasta operación que estaba planeando un moderno surgimiento, mientras en la orilla izquierda del Sena, oficinas, apartamentos y hoteles comparten esas torres.
El área todavía está en pleno auge, comienza, el edificio más alto de Europa. Construido para la exposición de 1889, la Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, el mismo que diseñó la estructura de acero de la Estatua de la Libertad en Nueva York. El monumento francés más famoso no siempre ha tenido opinión unánime. Inicialmente, muchas personalidades se han pronunciado en contra de este proyecto. Con su antena de TV, la torre se sitúa en 320,75 m. Se incluyen 15.000 piezas de metal y remaches de 2,5 millones.
A la izquierda de la Torre Eiffel, el Campo de Marte. En 1677, Le Notre, el gran inventor de los jardines a la francesa, que «no podía soportar la visión limitada», decide ampliar la perspectiva de las Tullerías, su trabajo, por una doble fila de olmos. Este es el proyecto de los Campos Elíseos.
Esta ruta termina cuando la rotonda, también elaborado por Le Nôtre. En el siglo XVIII, los Campos Elíseos (El nombre data de 1789) se extienden al nivel de la Estrella, a continuación, el Pont de Neuilly.
La Basílica del Sagrado Corazón, que parece un pastel de bodas, es una meca del turismo, probablemente debido a su ubicación en Montmartre y la vista desde allí a París y más allá, hasta 50 kilómetros con tiempo despejado. A raíz de la derrota aplastante de 1870-71 que la Asamblea Nacional, impulsado por católicos franceses, decide su construcción como un signo de esperanza. Pérdida de ventas se llevan a cabo. Usted puede «comprar» una piedra, o un pilar o columna. Me tomó un enorme carro tirado por más de 20 pares de bueyes para transportar el Savoy, una de las campanas más grandes del mundo (19 toneladas).
Este conjunto de los Inválidos es el símbolo de la arquitectura clásica en su perfección. El Royal Hotel des Invalides construido desde 1871 hasta 1876, por Luis XIV para dar cabida a los miles de soldados heridos en los ejércitos. El 14 de julio 1789, la multitud atacó a los edificios, neutralizó a los guardias y se apoderaron de 30 mil armas de fuego, que utilizaron para conquistar la Bastilla. La revolución se puso en marcha.
En 1840, las cenizas de Napoleón se recibieron con gran pompa. El famoso mausoleo no se completó hasta 25 años después. L’Esplanade des Invalides 500 m de largo y 250 de ancho, fue construido en el siglo XVIII.
La cúpula (en función de la Cúpula de la Iglesia) fue re-dorado en 1937. Tomó 350.000 hojas de oro, tan delgadas que toda esa cantidad, sólo pesaban 6 kg. A raíz de un voto, Luis XIV decidió construir una iglesia nueva y hermosa, la abadía de Santa Genoveva, patrona de París. Se forma una cruz griega. Iniciado en 1758, el edificio estaría terminado en vísperas de la Revolución. El gobierno de entonces, la Asamblea Constituyente, no ha salido de la vocación religiosa.
Se transforma en un templo para recibir a los grandes hombres de la era de la libertad en Francia: el Panteón, con su famosa inscripción: «Para los grandes hombres, la patria agradecida». Voltaire, Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo están enterrados, y también Jean Moulin, héroe de la resistencia asesinados por los nazis durante la 2 ª Guerra Mundial.
La iglesia de la izquierda es la iglesia de Saint-Etienne-du-Mont. Junto a la iglesia, el Liceo Henri IV, envuelta en andamios, Clovis torre único vestigio de la Abadía de Santa Genoveva, según información general de las dos islas del Sena. En primer plano, Ile de la Cité, cuna de la capital. Aquí, en el siglo 3 AC que se asienta la tribu Parisii. Basan que Lutece, en el siglo 1 DC se convertirá en un momento pequeño galo-romana.
Notre Dame, aparece más tarde, la corte también con la Sainte-Chapelle, que vemos en el fondo. San Luis ordenó la construcción de la Sainte-Chapelle, la casa de la reliquia de la corona de Cristo, que él había traído de la cruzada. Es una verdadera joya, una verdadera joya, con hermosas vidrieras.
La Plaza de la República es una creación de Haussmann, que se desarrollan, desde 1854, este gran espacio para desactivar los barrios del este de París, también inquieta a su gusto.
La ruta entre la República y la Bastilla ha seguido siendo uno de los favoritos para las procesiones políticas. Las marchas de protesta y de trabajo.
A la derecha, el Vérines cuarteles, también construido en la época de Haussmann, la casa de 2.000 hombres. El monumento del centro de la República, 1883. Para concluir este resumen de París, les presento este edificio construida en un círculo: Maison de la Radio. Construido en 1963, es compatible con los diferentes servicios Radio-France. Sus kilómetros de corredores hacen un laberinto donde es difícil de encontrarse.
Miguel Aramayo
SCZ. 19-04-2011
