Tercera guerra mundial
Las noticias de actualidad son estremecedoras, no parecieran de gente normal y racional, al contrario, parecen de alguna tira cómica. Incluso el aspecto físico de los personajes, es más caricaturesca que real, uno de los personajes por más que su vestimenta es formal, el aspecto de su cara, el color de sus cabellos y la expresión de su rostro, muestran a una persona que lo único que le falta es que sus ojos giren, como se pinta a los que les patina el coco. Otro personaje usa unas camisas que imitan a la vestimenta que usan algunos militares, con bolsillos sobrepuestos y charreteras y constantemente cambia el color de esa indumentaria, incluso y con frecuencia de color rojo bordo. En este personaje lo que impresiona es su volumen corporal y sus gesticulaciones levantando el brazo izquierdo con un puño cerrado. Otro personaje, viejo y siempre con cara risueña como si le estuvieran haciendo cosquillas, pero esa sonrisa congelada, da la impresión que se ríe de sus acólitos, el corpulento de rojo y un morenito con muchos pelos hirsutos.
Se ven muchos personajes más, que no vale la pena nombrarlos, porque al identificar a los ya descritos, se puede imaginar a los otros, que también son muy pintorescos, pero que están haciendo cosas que estremecen y que con seguridad atemorizan a los que forzosamente tenemos que observarlos, en periódicos, revistas y la televisión.
Lo que me resulta irracional, es ver la cantidad de seguidores que se muestran en las publicaciones, después de ver las matanzas que se realizan en los países que lideran y que es público el sufrimiento de sus pueblos que pasan hambre, supresión de libertad, prisión a los opositores y decadencia económica en general. Pese a eso gente que se supone con un cierto grado de instrucción y que tienen la oportunidad de ver lo que todos vemos, quieran asumir las mismas políticas, como queriendo imitar esa decadencia, hasta cierto grado inhumana y que cualquier persona normal apreciaría que es nefasta, alejada totalmente de los derechos humanos.
Por otro lado el grandote de pelo rubio, da la impresión que fuera el “ogro” que siente olor a carne humana y quiere comerse a los chicos y los encarcela, quizá con esas intenciones, pero además le busca peleas a todo el mundo, incluso a sus aliados y después cuando lo ve a otro personaje que practica artes marciales, se le achica y como dijo uno de sus correligionarios, se muestra como “fideo mojado”, aceptando que le tiene miedo y toda su prepotencia se le fue en saludos y palabras agradables pronunciadas en un todo extremadamente cordial.
Hace un momento leí que el rubio pronostica la tercera guerra mundial, e incluso dice donde nacerá esa contienda bélica, nombrando a Montenegro, como el país que será la causa de esa conflagración, porque piensa que los habitantes de ese pequeño país son tan agresivos que se pelearan con Rusia y en consecuencia la OTAN tendrá que defenderlos y como Estados unidos de Norteamérica pertenece a esa organización, no le quedará más remedio que involucrarse, con lo cual esa tercera guerra será muy grave. Lo único que falta que diga el “choco”, que esa guerra será el presagio del fin del mundo y que por lo tanto no servirá de nada que andemos con nuestros testamentos debajo del brazo.
Para rematar las caricaturas, también se mostraron los talibanes indios que están asustando a la gente que dice NO y que tienen como consigan el 21F. Otros personajes locales ofrecen patadas, puñetes y que los sacaran de la fiesta a los borrachitos, sin darse cuenta que los dueños de la casa y de la fiesta son los borrachitos y los intrusos son los que ofrecen patadas.
Miguel Aramayo
SCZ.20-07-2017
Un 21 de julio de 1946 colgaron de un farol de la Plaza Murillo, al presidente W. Villarroel.