info@miguelaramayo.com

Un show caro, feo y mentiroso, pero en la OEA

26 Abr

Un show caro, feo y mentiroso, pero en la OEA

Increíble que el comunismo funcione mejor con plata, la muestra más palpable es el espectáculo que está dando la OEA (Organización de Estados Americanos), convocada con seguridad por Chávez, después de su reunioncita del ALBA. Muy bien obedecida por sus sirvientes, José Miguel Insulza y Dante Caputo, y apoyada por sus muñequitos, el canciller venezolano, con la ayuda de algunos presidentes como Correa, Ortega, Lula, Kirchner, Bachelet, etc., etc. Para colaborar a su hijo preferido, el que cuando se dirige a él le dice: “mi jefe” y el cariñosamente lo llama: “mi indio”.

 

El show de la OEA, que tendrá un segundo capítulo, como las telenovelas, es para protegerse de una “encuesta no vinculante y cara”, que los tienen muy preocupados a todos los zurdos y a los de este gobierno con un temblor de piernas y con deseos intensos de orinar, al extremo que en algunos momentos se mojan los pantalones, ¡aunque son muy machos…!, por lo menos algunos que dicen no tener miedo al “coco de la media luna”, el “coco”, que en algunos momentos les produce pánico, pánico que ni rezando ni rogando al Cardenal se les pasa, ni siquiera llamando a sus amigos cancilleres para que vengan a visitarlos.

 

En este show de la OEA, he quedado sorprendido con la erudición y la fina dicción del canciller Choquehuanca, seguramente pasó una linda noche en compañia de piedritas hembras. Da la impresión que una piedrita varón (no me animo a decir ¡macho!, para no ofender a nadie), está dentro de su oreja, como los auriculares que usan los periodistas, para guiarlo en su intervención guiándolo como lo haría un tramoyista, para que no cometa errores y muestre la basta cultura y educación que ha logrado ganar mirando las arrugas de los viejitos, viejitos que lo han preparado en la vida, durante estos últimos “doscientos años”. Su lenguaje con esas ayudas sonó muy “castizo”, no se equivocó en la conjugación de ningún verbo y utilizó correctamente los artículos, no dijo ni una sola vez “lo”. En su exposición presentó el triste y desolador panorama que los tiene tan preocupados y en busca de diálogo, diálogo que no se da porque son unos vulgares mentirosos, pero que con la ayuda de sus capaces asesores venezolanos, franceses, americanos, además del apoyo del que chavemos, les permite llevar ¡su miedo!, ¡su terror!, ¡su pánico!, a estos foros internacionales, incluso con toda la publicidad de CNN, cadena de televisión, que le da amplia cobertura al que chavemos y a todos sus amiguitos y se parcializa en la información.

 

Es vergonzoso ver ese show en la OEA. Desde luego que tendrá mucha repercusión a nivel internacional y lograrán distorsionar la realidad, pero pienso que en Santa Cruz y en Bolivia, eso lo estamos viendo como un ¡pataleo de ahogados…! ¡Gritos de espanto y terror…! de gente en situación de ¡pánico!, que está viendo que se hunde en la inmensidad de su propia causa, ¡de su ineptitud!, ¡de su maldad!  Si les falla esto de la OEA, no les quedará más remedio que pedir al canciller (al que quiere desayuno escolar de coca), al ministro de gobierno (que piensa que la soya es alimento de chanchos), al ministro de hacienda (que piensa que el masaco de yuca es más barato que el pan de harina de trigo), que logren un pacto con los marcianos del MAS, que además son amigos de los chicos buenos de la FARC que están haciendo pichicata (droga de cocaína), a los médicos cubanos (que están trabajando gratis) y a los alfabetizadores venezolanos (que son un apoyo del ALBA), que salgan para lastimar a los oligarcas de la media luna, que por extraño que parezca no son más que cuatro familias que suman más de un millón de habitantes que están pidiendo en las urnas que los dejen buscar su propio destino y que en respuesta estamos viendo ese show caro y ridículo de la OEA y están siendo llamados “logieros”, porque están constituyendo una logia con más de un millón de miembros, en los que no hay escalafones ni distinciones y que solo se reconocen por el “verde, blanco y verde”.

 

Mañana, las cuatro familias, “oligarcas”, “logieros”, primero irán a misa para rezar por todos los bolivianos, a ratificar que queremos seguir siendo bolivianos, que los indigenistas no lograrán dividirnos en dos países como están pregonando en el exterior, que lo que queremos es trabajar por el bien de todos, para que todos podamos tener, pan, arroz, diesel y sobre todo unión, bienestar y progreso. Después marcharemos con música y alegría para festejar “el día de la tradición” y durante toda la semana estaremos disfrutando de música y coros que han venido de varias partes del mundo a disfrutar de la cultura de la Chiquitania y que también tendremos una feria del libro.

 

Estoy seguro que mientras esperamos nuestro referéndum, ¡NO pasará nada!, porque Dios es tan “camba” como el saldo de cambas que conformamos las cuatro familias de “oligarcas logieros”. Verán que así será y que el MAS se quedará “con los crespos hechos” cuando el 4 de mayo declaremos a los cuatro vientos, que son los cuatro puntos cardinales, que somos ¡autónomos!, que seguimos siendo ¡bolivianos! Y que Dios nos protege, porque él también es CAMBA y mimbro de las cuatro familias de logieros y oligarcas.

 

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 26-04-2008