info@miguelaramayo.com

Amigos románticos.

26 Abr

Amigos románticos.

Tengo una cantidad de amigos románticos, con los cuales mantengo una comunicación muy fluida por la vía más simple, la musica, que puede ser cantada o con acompañamiento orquestal, con guitarras o simplemente instrumental. A todos mis amigos los escucho con relativa frecuencia y a muchos de ellos les extraigo como enseñanza algunos versos de sus composiciones.

 

Me resulto interesante escuchar a Armando Manzanero diciendo: Mía, aunque con otro contemples la noche, sigues siendo mía. Pero no es real, pero muestra como somos de necios los hombres enamorados, que exageramos nuestro poder, al extremo de hacernos propietarios de las personas a las que amamos y creemos ser correspondidos, al extremo de atribuirnos propiedad absuelta. 

 

Creo que prefiero apagar la luz, para poder dejar pensar a mi imaginación, de esa manera podré analizar si el amor que te brindo es correspondido, pero no creo que nunca me imaginaré, que eres mía, que me perteneces. Y por más que hace mucho que estamos juntos, no da para pensar, que por fuerza tienes sabor a mí, y lo digo por vanidad. No sé si tendrá amor la eternidad. 

 

De lo que estoy seguro, es que la gloria eres tú, eres un encanto, eres mi ilusión, yo sé que la gloria está en cielo, por eso bendigo a Dios, porque estás conmigo y eres mi gloria. Por ningún motivo, te pediría que me jures amor eterno, porque eso es imposible, el amor es volátil, es efímero, algunas veces dura lo que dura un beso, otras veces llega hasta el fin la noche, otras algo más, pero ¿qué sea eterno?, ¡lo dudo…! 

 

Uno va arrastrándose entre espinas y en su afán de dar su amor, lucha y desangra, hasta darse cuenta que uno se quedó sin corazón, pero todo eso suena poético, aunque lo poético para algunos suena cursi, porque es imposible quedarse sin corazón, tan sólo por una simple decepción o deserción de amor. Si yo tuviera el corazón, el corazón que di y pudiera querer sin presentir, quizá mi vida pueda ser más fácil de llevar. 

 

Con tres palabras, te diré con simpleza: ¿cómo y cuánto espacio ocupas en mí pensamiento? y esas palabras son: “!como me gustas!”. No existen límites, cuando mi cuerpo se acomoda en tu figura y puedo sentir la fragancia de tu aliento, el calor de tus brazos y  el palpitar de tu corazón  Bajo el burlón mirar de las estrellas, y las nieves que platean mi cien. Viviendo con ella, aferrado a un recuerdo que nunca volverá. 

 

La mujer que yo quería, se me ha ido y que sea para su bien, para su mal o que se yo, con eso, yo cortaré de un solo tajo, la dependencia de ese amor, para no quedar como el borrachito en un oscuro rincón.

 

Todo eso que acabo de escribir, son frases de algunos de mis amigos, muchas de ellas afectan mis sentimientos, pero nunca se adentran a lo más profundo de mi ser, pero dejan ver que lo que escriben, cantan o simplemente hacen que interprete un instrumento o una orquesta, tiene mi aprobación y me deja pensando y meditando, sobre lo bello que es amar y ser correspondido.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 26-04-2015