info@miguelaramayo.com

Así es la vida

4 Mar

Así es la vida

Así es la vida

 

Los años han pasado a tanta velocidad, que a veces se siente que hace muy poco tenía 17 años. Cuando pasa junto a un espejo, ve a un hombre mayor y se da cuenta de que es él mismo. En su mente, ve al muchacho de 17 años y al hombre de 79. Piensa que ambos son los mismos en un momento determinado, pero han transcurrido 62 años entre ambos recuerdos. Eso le produce un sentimiento de felicidad, porque se demuestra que ha logrado lo que se propuso, cumpliendo los sueños como objetivos.

 

Esos 62 años se han pasado volando porque han sido de trabajo continuo y constante. El muchacho de 17 años comenzó a estudiar dactilografía, taquigrafía, prácticas de escritorio, teneduría de libros y perito mercantil en un Instituto del Estado en Buenos Aires, Argentina. Luego, dio un gran salto ingresando a la Universidad Gabriel René Moreno, donde estudió ciencias económicas y financieras. Se graduó después de 5 años y obtuvo el título de Auditor Financiero. No dejó de estudiar, y tomó cursos relacionados con su profesión, además de aprender de forma autodidacta temas de computación, lenguaje de flujos y programación. Siempre estudio y procuró llenar su mente de conocimientos con la esperanza de progresar como persona para tener posibilidades de mejores empleos y después con el afán de ser un mejor profesional para poder prestar mejores servicios.

 

Durante el tiempo de sus estudios, nunca dejó de trabajar para poder mantener a su familia. Se casó a los 22 años y, a pesar de su carga laboral, continuó estudiando y trabajando. sometiéndose a desafíos que para otros parecían inalcanzables, pero con tesón, constancia y sacrificándose sabía que podía lograr lo que soñaba.

 

En 1973, fundó Contec Ltda., una empresa de consultoría. Desde entonces, ha trabajado incansablemente en su empresa, incluso en los primeros años, cuando tuvo que buscar trabajo en otra empresa para poder sobrevivir. En 1978, pudo dedicarse a tiempo completo a su consultoría, incursionando en el uso de la computación para prestar servicios administrativos computarizados. El tiempo transcurrió y continua con planes que parecen sueños, pero que poco a poco se convierten en realidades y su afán es dejar una huella que puedan seguir sus herederos.

 

Miguel Aramayo

SCZ.09-11-2023