info@miguelaramayo.com

El ladrón con el alma asesinada

1 May

El ladrón con el alma asesinada

Era un día normal cuando yo y mis amigos vimos una vagoneta negra con vidrios negros y se bajó un hombre con ametralladora chica y le puso muchas balas y comenzó a asaltar a toda la gente que estaba afuera.

 

Yo, Carlos Rolando, Luis Garino y Fernando Pacheco, estábamos afuera del colegio y le tocamos el timbre a una señora y después entramos a,su casa y la Señora dijo:

 

– ¿Qué hacen en mi casa?

 

Y yo conteste: – ¡Hay un ladrón con una ametralladora, allá afuera!

 

Y el hombre subió al techo de la casa, nos miró y se fue, luego volvió e hizo un hueco en la puerta con balas de la ametralladora y luego me advirtió:

 

– Yo asesino a la gente que me tienen miedo, luego se fue y entro a mi colegio.

 

Yo había advertido a toda la gente que había entrado un ladrón. Y todos se escondieron en las aulas, yo me había escondido bajo las escaleras pero mire atrás y el hombre ya me había detectado y yo recordé su advertencia y hablé normal y le dije:

 

– Hola ¿pasa algo?

 

– Y el contesto: nada

 

– Y yo le dije: ¿Por qué asesinas a la gente que te tiene miedo?

 

Y él me respondió:

 

– Porque mi cara está quemada por la culpa de mi tonto padre, siento que nadie me quiere porque no tengo ningún amigo, por eso comencé a robar, por mi familia, menos por mi padre, porque mi padre nunca se preocupó ni por mi, ni por el resto de mi familia.

 

– Entonces yo le dije: Yo puedo ser tu amigo, puedes comenzar a confiar en mi, solo quiero saber por que viniste a mi Colegio ?

 

– Y el me respondió: Porque quiero vengarme de mi padre, porque mi padre es el electricista del Colegio Franco y he venido para matarlo y matar a todo aquel que tenga miedo de mi cara y que no me acepte tal y como soy.

 

Entonces el encontró a su padre junto a una fuente de energía muy grande y él tiro a su padre a la fuente de energía, pero ahí adentro estaban tres chicos, los mismos que eran Fernando Pacheco, Luis Garino y Bruno Mier y el ladrón le preguntó a su padre:

 

– ¿Porqué me abandonaste?, me dejaste tirado a mi y a mi familia, nunca te preocupaste por nosotros, yo tuve que aprender a robar para mantener a mis hermanos y a mi madre, ahora lo más probable es que vaya a la cárcel o que me maten y en ese caso… ¿Quién mantendrá a mi familia?

 

– Y su padre le respondió: No sabía que hacer, no tenía otra opción, decidí abandonarlos porque no tenia trabajo ni plata para mantenerlos, entonces decidí irme a buscar un trabajo para luego volver a buscarlos y así poderles dar un futuro mejor, pero lamentablemente nunca pensé que esto fuera a suceder, nunca pensé que ustedes irían a sufrir tanto…, entiendo que no debí tener hijos, porque desde el comienzo no tenia ni plata ni trabajo…, perdóname hijo querido….

 

– Y el ladrón le dijo a su padre: Podríamos trabajar juntos y así ganar plata, pero primero debemos cumplir nuestra sentencia en la cárcel.

 

– Luego el papá del ladrón dijo: Ya vi que hiciste amigos.

 

Luego el ladrón respondió: Al fin alguien me aceptó tal y como soy.

 

El ladrón y su padre cumplieron su sentencia en la cárcel de 15 largos años y luego se dedicaron a pescar y así pudieron mantener a su familia.

 

 

Esto fue un sueño de…….

 

José Ignacio Aramayo Diez de Medina.

Santa Cruz de la Sierra 1 de Mayo de 2006