info@miguelaramayo.com

El ser humano

4 Mar

El ser humano

El ser humano

 

Pienso que somos iguales en todas partes del mundo, no solo aquí en Santa Cruz. Que todos reímos por los mismos motivos, lloramos de la misma forma y con el mismo sentimiento por casi lo igual, lo semejante o lo parecido.

 

Que el amor sigue existiendo, no únicamente en los primeros años de la pubertad, la adolescencia y la juventud, también los mayores se enamoran, aquí y en cualquier parte del mundo. Que la pación a cualquier edad y sucederá en el Sur, al Norte, al Naciente o al Poniente, con la misma o quizá con mayor intensidad.

 

El sufrimiento, también es universal y casi siempre por motivos semejantes. El hambre la sed son algo de lo que no se libra ningún ser, sin importar la raza, la religión o la tendencia social. Lo sienten los ricos, lo mismo que los pobres, a cualquier edad y en cualquier latitud de esta basta tierra.

 

Todos los hombres son hijos de Dios y tenemos la misma arquitectura corporal, y cada uno de nuestros órganos funcionan de manera semejante, sin importar el color de la piel, la forma de los ojos, los pómulos o la forma de nariz y boca. El cerebro funciona igual en el frio que en el caos, a nivel del mar o más de 4.000 meros sobre el nivel del mar.

 

Todos producimos las mismas hormonas, con muy pequeñas variaciones, eso dependiendo eso dependiendo de los estímulos externos. Pero todos sentimos miedo, frio, calor, enojo, rabia, excitación o desaliento.

 

Se puede observar a la gente en varios lugares del mundo reunidos por diversos motivos y se podrá apreciar las expresiones, cuando denotan algo altera o afecta sus sentimientos de alegría, euforia, pesar, enojo.

 

Si somos así, porque los políticos y religiosos, principalmente, nos quieren mostrar como diferentes, distintos, incluso opuestos. Los tiempos han pasado y por lógica consecuencia, nos hemos modificado, pero casi siempre progresando, o por lo menos eso es lo que aparenta. La gente de la edad de piedra es diferente física e intelectualmente a la gente actual y eso porque siempre estamos en constante evolución, pero seguimos siendo descendientes del homo sapiens.

 

Miguel Aramayo

SCZ.25-09-2023