info@miguelaramayo.com

La importancia de la Mujer.

8 Feb

La importancia de la Mujer.

Acabo de leer un libro, libro que me dejó ¡estupefacto…! Realmente sentí pena por la forma como algunas mujeres son tratadas, mejor dicho, menospreciadas, desechadas como seres humanos. Tomadas como simples objetos y lo peor de todo, como simples objetos sexuales. Esos hombres, los hombres que actúan de esa manera, existen, existen y pertenecen a culturas vigentes, vigentes, fuertes y poderosas.

 

El libro que leí, se titula: “LAS CAUTIVAS –  El harén oculto de Gadafi”, su autora es una periodista francesa que trabaja en el periódico: “Le Monde”, su nombre es: “Annick Cojean” (Brest – 1957). Tiene varios premios. En la contratapa se lee un comentario firmado por:  L´Express, que dice: “Annick Cojean alza el velo sobre los escalofriantes abusos sexuales de Gadafi. Un testimonio formidable”.

 

Esta lectura me llevó a pensar que el uso del sexo como arma, si como arma de guerra, es una práctica muy común entre los opresores, los opresores y los tiranos. Es una práctica muy antigua, se puede comprobar al leer: El Rapto de las Sabinas, que es un episodio mitológico, describe el secuestro de mujeres de la tribu de los sabinos por los fundadores de Roma. Según el mito, en la Roma de los primeros tiempos había muy pocas mujeres. Para solucionar esto, Rómulo, su fundador y primer rey, organizó unas pruebas deportivas en honor al dios Neptuno, a las que invitó a los pueblos vecinos y aprovecho de proceder al rapto de esas mujeres. Este tipo de situaciones se ven en varias partes de la mitología y la historia.

 

El emperador romano Tiberio, así como frío, cruel y terriblemente tacaños, también era un pervertido, al menos de acuerdo a lo dicho por Suetonio y otros historiadores y escritores romanos, que han dado generosamente todo tipo de vicio. Pero no solamente él, también Nerón y Calígula, además de otros, tienen sus historias al respecto.

 

En todo lo que leí para escribir este artículo encontré una frase que transcribo a continuación: “El paso brusco del amor al odio y del odio al amor, que es el rasgo característico de todos aquellos en los cuales el momento sexual tiene una gran influencia, hace a estos hombres completamente impropios para ocupar situaciones influyentes”.

 

Los nazis disfrutaban con los placeres de la comida, de las ropas caras, de la música clásica y el sexo. “Mezclaban violencia y sexo para aumentar su nivel de poder ante quienes consideraban ser enemigos: los judíos, gitanos, todo aquel que fuera diferente a su raza”.

 

No hace muchos años se utilizó el sexo como arma, arma para poder derrocar a un presidente, me refiero a Bill Clinton, con los famosos casos de sus deslices, hasta que le hicieron pagar el pato a la Lewinsky. Pero también temas de sexualidad opacaron al presidente Kennedy y sus hermanos, a uno, que también asesinaron lo involucraron con la misma mujer, pero el otro hermano, también tuvo un accidente en el que murió ahogada su secretaria. Uno de los sobrinos se vio envuelto en un episodio de sangre.

 

El tema es extenso, siempre se trata de involucrar a los políticos con deslices sexuales y el italiano Berlusconi es un ejemplo de eso. Se les achacan hijos, varios hijos. Mujeres, muchas mujeres, infidelidades y todo esto con mayor frecuencia a los que exceden de la autoridad otorgada.

 

Miguel Aramayo

SCZ.08-02-2016