info@miguelaramayo.com

Llokallas? ¿Imillas? ¿Cholos? ¿Birlochas?

14 Ene

Llokallas? ¿Imillas? ¿Cholos? ¿Birlochas?

A la gente del MAS, que nos gobierna y se adueñaron de los originarios con lo cual lograron dividir Bolivia e iniciar la lucha de “razas”. A esos que pronuncian ¡Yocaya!, ¡imiya! Y que les duele y molesta ser ¡cholos!, o ¡birlochas!. A esos “cariblancos y barbas llenas”, les dedico la siguiente frase: “China jampatita” (Aymara), que es lo mismo que “Chiquita michawi” (Quechua). Expresiones que se las dedico con efusividad, pero que difícilmente entenderán porque ellos son “cariblancos”, son “barba llena” Que basados en las ONG’s llegaron a establecer un feudo en Bolivia, feudo para poner en practica un experimento racial y lograron convencer a unos cuantos originarios que dirijan “masas”, después de todo, eso no es difícil, ¡con Plata se puede todo! Y tuvieron la suerte y el tesón de conseguir una persona con carisma y con rasgos marcadamente originarios, a quien ahora lo usa para todos los discursos, pero ese pobre hombre no sabe que está siendo utilizado, o si lo sabe no se da cuenta que está siendo utilizado para subyugar definitivamente a lo que dice “su pueblo, a su raza”.

 

Los conquistadores “cariblancas y barbas llenas” que partieron de “Extremadura”, lo primero que hicieron al llegar a las tierras de los “incas”, supuestamente los primeros originarios, aunque de acuerdo a la teoría de los que gobiernan son los “aymaras”. Aymaras, que el momento de la llegada de los ¡conquistadores!, eran simplemente esclavos de los “quechuas” y o cuenta de mitología de los quechuas. Esos conquistadores ejecutaron a los incas y violaron a las “vírgenes del sol”. Desde ese momento comenzó el mestizaje en América, una prueba clara de lo que digo es “El Inca Garcilazo de la Vega” (cronista mas que historiador).  Esos conquistadores establecieron la mita, la encomienda y se distribuyeron a los indios para esclavizarlos, para hacer lo mismo que han hecho todos los “conquistadores”, en todo tiempo y lugar.

 

Pasó el tiempo y unas cuantas generaciones después, esos indos, que cada vez eran menos, pero seguían de esclavos, y en cambio, el número de mestizos aumentó considerablemente, mestizos que en cada nuevo cruce se hacían más puros, y por lo tanto querían menos a su raza “original” y pretendían más parecerse a sus ancestros conquistadores. Llegó el momento de la independencia y quienes tomaron las armas en contra de los “conquistadores”, fueron sus descendientes, pero no los más mestizos, no, fueron los más puros, los que tuvieran abolengo, dinero, que mejor si estuvieron en Europa, que hicieron juramentos a sus profesores particulares, un 15 de agosto de 1805 en el “Monte Sacro”, en Roma. Esos fueron Bolívar, Sucre, San Martín, O’Higgins, Belgrano, Warnes, Arenales, Aguilera y muchos otros más, los mismos que siguieron discriminando y usando a los “originarios”, que cada vez son menos y cada vez más pobres.

 

En Bolivia, llegó el año 1952, y nuevamente esos “cariblancos y barbas llenas”, siguieron utilizando a los “originarios”,  pero esta vez los armaron (milicianos) y organizaron en “comandos Zonales” y les repartieron las tierras productivas, porque ellos, los gobernantes, se quedaron con las minas, con las “libras esterlinas”, los negocios de exportación, el petróleo. Después les quitaron nuevamente las armas, y les propusieron el “pacto militar campesino”. Esos mismos retornaron y privatizaron las empresas que antes habían nacionalizado o creado como empresas estatales, pero como las minas casi estaban extintas, los “relocalizaron”, los llevaron al oriente y les crearon un rango de “colonizadores”, entregándoles tierras fiscales, pero ya en base a un proyecto preparado por las ONG’s, que preparaban el terreno para una incursión posterior, en condición de “quinta columna” que son las que están saliendo ahora de sus cuevas.

 

Ahora estamos en una etapa, que se considera de avanzada, una guerrilla con el menor número posible de armas, con el menor número posible de muertos, dirigida por los mismos “cariblancos”, los mismos “barbas llenas”, casi todos del punto central de Bolivia, porque ya cada vez más muestran que Bolivia es La Paz y La Paz es Bolivia, lo demás no cuenta, son simples satélites y por lo tanto todos esos “Cariblancos y barbas llenas” son de por allá y siguen usufructuando de los “movimientos sociales”, pero ahora para hacer más creíble la tramoya ya tienen un originario (dizque) de presidente y no como otro de los anteriores que lo tuvo de vicepresidente o de simple adorno. Al actual, lo usarán hasta que consigan lo que es su proyecto, después de todo hace quinientos años que los usan como desechables, les siguen mintiendo y les seguirán metiendo por mucho tiempo más, hasta que se extingan y sean “puros por cruce”.

 

Pasarán otros años más y los mismos cariblancos y barbas llenas, seguirán desde La Paz gobernando esta pobre Bolivia, que cada vez tendrá menos “originarios”, los que queden serán más pobres y cada vez estará más dividida, hasta que se cumpla el deseo de una reina inglesa, la reina Victoria, que tuvo un disgusto con un barba llena “Melgarejo” y ordeno publicar un mapa en el que no figure Bolivia.

 

 

Luis Alviña