info@miguelaramayo.com

Pensar.

28 Sep

Pensar.

Me pongo a pensar, con gran pesar, lo que pasa en Bolivia, lo que pasa en nuestro vecindario, Argentina, Brasil, Perú, Chile y Paraguay. Lo que pasa en los países del ALBA, en Europa, el Medio Oriente. Y veo que estamos viviendo una locura, antagonismo, miedo, terror y sobre todo mentiras, mentiras que sustentan la gente que nos dirige. Corrupción a todos los niveles y un cúmulo de mentiras de ambos bandos. Lo peor de todo, deshumanización, y alejamiento de Dios, que siendo uno solo, según mi forma de pensar, recibe diferentes nombres de acuerdo a las religiones y últimamente quien nos aterra, los musulmanes, radicales de esas agrupaciones criminales, que matan en nombre de su Dios, siendo que es el mismo de todos nosotros. Que no creo que en ningún momento les hubiera dicho lo que ellos practican.

 

Esos criminales que ahora están aterrando al mundo con las decapitaciones, violaciones, torturas y asesinatos en masa. Haciendo algo similar y descabellado, como lo que se hizo en Europa y principalmente en España, con los pobres judíos, a los que se quemaba vivos, tan sólo porque no negaban su Dios, que sin pensar era el mismo Dios de los cristianos y el mismo Dios de los musulmanes, porque esas tres religiones tienen el mismo origen, el judaísmo. Las tres provienen del pacto, pacto que Dios hizo con los hombres, que en ese momento fuimos representados por Abrahán.

 

El mismo Ángel que anuncio a María que gestaba la llegada del Mecías,  El mismo Ángel que comunicó a José que María tendría un hijo y que él debía casarse con Ella, es el mismo Ángel que supuestamente le dicto el Corán a Mahoma.

 

Los profetas que nos comunican el génesis, los mandamientos que Dios entregó a Moisés, y todos las profecías, de lo que llamamos el Antiguo Testamento,  que en realidad es la Torá, son los mismos Profetas a los que invocan las tres religiones, con la única y gran diferencia, que la religión judía tiene sus inicios, más o menos,  tres mil quinientos años antes que la católica (cristiana) y cuatro mil cien, o doscientos años, que la religión musulmana.

 

Por lo tanto las tres religiones tienen el mismo principio monoteísta. Los cristianos y musulmanes se basaron en la religión judía, y por lo tanto las tres religiones deberían tener los mimos principios, además de un “único” Dios. Lo que simplemente nos debería  diferenciar es la forma de rezarle. Incluso entre la religión judía y la cristiana, no debería haber ninguna diferencia, porque los supuestos fundadores del cristianismo. eran judíos. Mientras que los musulmanes nacieron 660 años después de Jesús de Nazaret.

 

Los hombres, en el devenir del tiempo, nos hemos ido alejando más los unos de los otros, en vez de hacer caso a la prédica de “Amaos los unos a los otros como yo los amo”. No sé cuál es el afán de que queramos destruirnos, porque ahora los locos de esas facciones radicales están cortando cabezas y destruyendo a sus semejantes, incluso inofensivos y desprotegidos y los otros (nosotros) se están uniendo para defender a los desprotegidos, pero también matándolos a esos locos, (bombardeándolos), como si estuviéramos cumpliendo la ley de “talión”: “Cada quién pagará vida por vida,  ojo por ojo, diente por diente,  mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe” (Ex 21, 23-25)”.

 

Pido a Dios, que pare esa frenética carrera hacia la destrucción de la humanidad y, nos permita a todos los hombres y mujeres vivir en paz, respetándonos, respetando nuestras creencias y nuestra forma de comunicarnos con nuestro Dios, que es el mismo para todos.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 28-09-2014