info@miguelaramayo.com

Pobre Cochabamba

16 Ene

Pobre Cochabamba

Amigos no me gusta expresarme con términos groseros, pero después de escuchar a Chávez con su juramento comunista y su discurso de que “América debe ser una sola”, después de ver la payasada de sahumerios del nuevo presidente de Ecuador, después de ver al trío, Correa, Chavez y Evo, y ver como abraza Chavez a Evo y como el presidente de Irán le agarra la mano a Evo y escuchar las mentiras de los voceros presidenciales, muy especialmente del Ministro de la Presidencia (Ramón Quintana) que es el que más se entromete en todo, porque hasta estuvo reemplazando a la Ministra del Interior y todos los demás Ministros, Vice Ministros y pinches chupamedias del MAS. Después de leer las noticias, después de ver la televisión, leer la correspondencia y enterarse de todos los rumores no queda más que decir que ¡estamos cagados!, porque no es que estemos mal, que estemos con mala suerte, o que estemos fregados, ¡no!, estamos como digo.

 

Lo que está pasando en Cochabamba es lamentable, me pongo a pensar en la pobre gente que vive en esa ciudad, me imagino la inmundicia que debe ser esa plaza, al no tener baños higiénicos y conociendo las costumbres de los originarios, debe ser difícil caminar por las calles para no pisar excrementos humanos (75 kilos por día – cálculo estimado) y sentir el olor del amoniaco por los orines de tantas personas (750 litros por día – cálculo estimado), ver los desperdicios que dejan al escupir la coca que mastican (15 kilos por día – cálculo estimado), los envases de los productos que les dan para mitigar su hambre (otra porción de basura), amen de los destrozos que están haciendo al ornato público. Y escuchar a nuestro Presidente decir que “ese problema no es del gobierno, es problema del Prefecto”, como si los habitantes de Cochabamba no fueran bolivianos y que los únicos bolivianos que pueden recibir pagas y prebendas son los originarios de las federaciones del trópico, los del sindicato de cocaleros cuya maxima autoridad, no por extraña casualidad, sino por afán de poder, es también la persona que es nuestro Presidente, que no nos quiere porque piensa que somos descendientes directos de Pizarro, Almagro, Valdivia y que no tenemos nada que ver con Bolívar. Hace muy poco el Vice Ministro de Tierras dijo “Que quienes atacaron a los pobres indios, son los descendientes de españoles que están reeditando las masacres cuando llegaron en la conquista, eso se entiende como que si esos son descendiente de los que mataron a sus padres, los indios están también obligados a matar a esos descendientes”. Es grave… lo que dijo esa autoridad, claro que después apareció pidiendo disculpas.

 

Todo lo que nos está sucediendo es un plan muy bien trazado y que lo único que el gobierno está haciendo es cumplirlo para satisfacer ¡sus instintos malvados!…, ¡sus consignas políticas!…, ¡sus ideales foráneos!…,  para pagar la deuda que tienen con Chávez y cumplir sus instrucciones y directrices. Nosotros debemos ver esto con preocupación, pero creo que tenemos la capacidad intelectual y la fortaleza moral para hacer frente a este infortunio y demostrar que no se necesitan armas ni maldad para afrontar esta guerra. Con palabras bien pronunciadas, a la audiencia requerida y en el momento oportuno,  con obras bien dirigidas planificadas a conciencia, que lleguen a los lugares que vean nuestras intenciones. Podremos mostrar al mundo que estamos siendo atropellados por gente que quiere desbaratar la democracia y obligarnos a entrar a un genocidio que es parte de sus planes perversos.

 

Algunos presidentes en Latinoamérica están escondidos y quieren separarse del eje del mal y eso es muy notorio en los últimos acontecimientos latinoamericanos, la posesión de Ortega, la posesión de Correa, la posesión de Chavez, pero no debemos confiarnos en que ellos nos escucharán, pero sus pueblos ¡sí! y ellos sabrán reconocer nuestro problema y el mal momento por el que estamos pasando. La revolución de Fidel ya lleva medio siglo y los cubanos cada vez más famélicos, más tristes, más ignorantes, más subyugados… El comunismo en Rusia y la Unión Soviética ya es simplemente una historia. La izquierda europea, tiene una democracia más fuerte que la democracia de Estados Unidos.

 

Somos tan ricos, somos tan buenos, tenemos gente que sabe del sacrificio, lo único que hemos tenido desde el año 1825 ha sido una serie de políticos que solo han pensado en ellos (salvo contadas, y muy contadas excepciones) y alimentando sus afanes se han protegido en el centralismo y se han olvidado de la periferia, pero también lo único que han hecho desde el comienzo ha sido aprovecharse de los originarios y este gobierno está siguiendo al pie de la letra lo mismo que han hecho todos los que nos gobernaron (y mucho más parecidos a los dictadores) en estos últimos ciento ochenta años, pero incursionando en un callejón que se podrá convertir en un callejón sin salida, porque están convirtiendo esta separación en una separación étnica, en una separación y pelea zenofóbica y tan solo para satisfacer su ego y el ego de un loco como Chavez.

 

Miguel Aramayo   SCZ-16-01-2007