info@miguelaramayo.com

Proselitismo, discursos y votaciones

24 Ene

Proselitismo, discursos y votaciones

Han transcurrido tres años y cinco días, tiempo que lo único que hemos hecho los bolivianos, ha sido estar inmersos en alguna campaña proselitista, y por lo tanto hemos escuchado discursos y hemos observado marchas y concentraciones. El gobierno no se ha convencido que nos los queremos y, se han inventado nuevas formulas, para que lo único que hagamos sea votar, votar para elegir nada, porque ellos tergiversan los resultados y hacen lo que les da la gana.

 

Estoy convencido que los políticos en Bolivia, no sirven para nada, desde que tengo uso de razón he visto que Bolivia subsiste por el esfuerzo de la ciudadanía civil, de los que trabajamos sin buscar prebendalismos de los que gobiernan. Los he visto de todos colores, de todas las razas, desde luego que la mayoría de los que me han tocado a mi como gobernantes, siempre fueron “cholos” y, creo que siempre fueron cholos, los mismos cholos que ahora se dicen “indigenistas”, los mismos cholos aprovechadores, coimeros, contrabandistas, unos más mezclados que otros con el narcotráfico, pero todos siempre con algo de esa lacra.

 

Todos los gobiernos que me han tocado en mi vida, todos han estados apoyados fuertemente por el ejercito, aunque durante un tiempo de más o menos doce años, hubo uno, el MNR (movimiento nacionalista revolucionario), que exterminó a los “milicos”, porque no le convenían. Desde luego que después los reagrupo, eliminando definitivamente a los que no servían y, creando una “milicia Armada”, en base a comandos zonales de “indios y cholos, cholos que se aprovechaban de los indios” y de “mineros armados”, que también eran milicianos comandados por cholos, los mismos cholos que nos gobiernan ahora.

 

En todos los gobiernos que han pasado durante mi existencia, hasta ahora, todos se han aprovechado de los indios, de los indios campesinos, y lo único que he notado es que cada vez son menos los “campesinos”, porque es más negocio formar parte de las “milicias armadas” de antes, que ahora se llaman “movimientos sociales”, que tienen mucho de ex campesinos empobrecidos, que para subsistir no les queda mas que eso, porque ya no tienen tierras fértiles, porque no tienen semillas y sobre todo porque ya no saben sembrar, no saben cultivar, no saben cosechar. A esa gente, a esos indios, les prometieron educación, salud, fuentes de trabajo y los siguen utilizando como antes, como siempre, para que salgan a las calles, con consignas que ni entienden, ni  corresponden a su cultura, por solamente ganarse los pocos pesitos que les permiten alimentarse ellos y sus hijos, pero cada vez con más odio y con la mentira que ya no son analfabetos.

 

Todo lo que he visto en mi vida, en cuanto a política, se está repitiendo, pero esta vez, todo lo malo de los anteriores gobiernos se acrecentó, todo lo que están haciendo los cholos que nos gobiernan ahora, están elaborado sus planes con más saña, con más odio, con más maldad, hacen lo mismo que los anteriores cholos, pero esta vez se han propuesto destruir Bolivia. Es mentira que pretenden cambiarla, los anteriores también pretendieron cambiarla, pero los de ahora quieren hacerla desaparecer y, lo están logrando, con el mismo apoyo que tuvieron todos los políticos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación, porque ahora lo único que ha cambiado a lo que conocía, es que además de los cholos, que siguen siendo los mismos, ahora hay quien da ordenes desde afuera. Hay un “loco, loco militar, loco militar venezolano”, a quien le sobran los billetes y que se compró a los cholos políticos, a los políticos cholos de Bolivia, a ellos, a los que ahora nos gobiernan, junto con sus fuerzas armadas.

 

Estoy seguro que si resucitan los protomártires que dizque nos dieron la independencia, incluyendo a Bolívar, que fue el primero en oponerse a la creación de este país y que tuvo que aceptar, porque quien se dejó convencer del deseo de los altoperuano, fue su lugarteniente, Sucre, que fue el primero en ser tumbado por los políticos cholos. Cholos que desde ese entonces siguen gobernando, primero desde Chuquisaca, desde la Real Audiencia de Charcas y después desde La Paz y durante un tiempo desde Lima – Perú, cuando la confederación Perú – boliviana, confederación que fue presidida por un altoperuano descendiente de una india, El Mariscal Andres de Santa Cruz Calaumana (“Hijo de un maestre de campo nacido en Huamanga, hoy Ayacucho, Perú, José Santa Cruz Villavicencio y la hija del cacique de Huarina, supuestamente de ascendencia noble Incaica, Basilia Calaumana, perteneció al ejército realista hasta 1820 cuando se puso bajo el mando de José de San Martín. Participó en las luchas por la independencia del Perú y del Alto Perú hasta la misma batalla de Ayacucho”. Fuente Wikipedia). Si resucitan se vuelven a morir porque en todo ese tiempo las cosas no han cambiado, o mejor dicho es poco el cambio, los cholos están más refinados, ya no hay cholos realistas y los indios están tan pobres como antes, pero con más odio.

 

Luis Alviña