info@miguelaramayo.com

Prostitución

23 Nov

Prostitución

Dicen de la prostitución, que es la “profesión más antigua”, pero pese a eso continúa con mucho auge porque está clasificada dentro de las actividades económicas más lucrativas, no solo para quienes la practican, sino y sobre todo para quienes se benefician de ella. Con esta pequeña introducción pretendo hacerme el estudioso, el analista, el entendido, veremos al final como me va. Antes de continuar también vi el significado o una de las definiciones de “profesión” y encontré en el diccionario de “La Real Academia de la Lengua Española”, que es: Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución”.

 

Prostitución, según el diccionario significa: “Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero. El significado de prostituir es un poco más amplio para los fines de mi investigación y significa: Dicho de una persona: Deshonrar, vender su empleo, autoridad, etc., abusando bajamente de ella por interés o por adulación. No quiero inferir, como hizo un ministro, con lo que dijo alguien en un discurso y que les quedó de apodo, muy bien puesto a dos personajes de actualidad, tan de actualidad que incluso un Rey le dijo: “¿por qué no te callas?”.

 

Me “entrometo” en este tema, porque de un tiempo a esta parte he visto con mucha frecuencia que el gobierno recurre a los mal llamados “movimientos sociales”, que cada vez son más utilizados, para amedrentar y querer demostrar que tienen mayoría absoluta, que son más populares, que tienen apoyo irrestricto y se me vino a la mente “la profesión más antigua”. Entiendo que cuando una prostituta vende sus besos y sus caricias, no lo hace porque esté enamorada de su eventual cliente, es porque éste se ganó ese “afecto” por dinero, y a mayor cantidad de dinero mayor el afecto que demostrará esa “profesional…”

 

De la misma manera estoy seguro que operan los “movimientos sociales”, porque desde que soy muy chico los he visto en los mismos trajines, como apoyaban al Dr. Victor Paz Estenssoro con el MNR, pero he sabido que antes ya hacían lo mismo con otros gobernantes, cuando cayó el MNR los vi con el General René Barrientos, que por lo menos, además de pagarles para obtener su cariño, les hablaba en su lengua y bebía del mismo trago que ellos, con lo cual obtenía más amor, al extremo que llegaron a firmar un “pacto militar campesino”. También los he visto apoyando al General Banzer cuando era “dictador”, pero también cuando era presidente y ahora nuevamente el MAS los tiene contratados y ellos trabajando MAS.

 

Por lo tanto el amor de esos ¡profesionales…!, de la “profesión más antigua”, siguen hasta ahora cumpliendo su trabajo en forma eficiente. En una oportunidad, le quitaron los poderes a la “Capital de la República” y se los llevaron a La Paz, pero antes hicieron un trabajito sanguinario en la localidad de Ayo Ayo. En “Chuspipata”  desembarrancaron a unos cuantos oligarcas de La Paz y luego otro grupo de “profesionales del amor”, colgó de los faroles de la plaza Murillo a un Presidente (Villarroel) y otros personajes más (Eguino y algunos que no recuerdo el nombre), ucureños de la misma profesión antigua, hicieron un trabajo sanguinario contra los cruceños en “terebinto”, por encargo de Siles Suazo y Walter Guevara Arce.

 

Así como esos trabajitos, hicieron muchos más y siempre practicando esa noble “profesión tan antigua” y tan bien remunerada, es decir ellos hacen las cosas si alguien les paga, y ahora les están pagando MAS. Como parte de su ritual con el que ejecutan su profesión, son mucho más felices y el trabajo es más satisfactorio si además de la paga, les permiten ver y jugar con sangre y como ejemplo está el sacrificio que hicieron de los perros para amedrentarnos a los que vivimos en el oriente.

 

Ruego a Dios que no se vayan a cumplir sus deseos de derramamiento de sangre y que sus actuales clientes se sientan satisfechos con lo logrado hasta ahora y no pidan MAS favores amorosos.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 23-11-2007