info@miguelaramayo.com

Que decepción

30 May

Que decepción

Es increíblemente cierto “que no sólo de pan vive el hombre”. La  autoestima, el miedo, la psiquis, el ego, son conceptos que debemos tomar en cuenta en este momento aciago que vive nuestra querida Bolivia. Por más que quienes gobiernan, se sientan libertadores y más aun ya se crean similares a Jesús, y hasta se animen a hablar en “parábolas”, o “metáforas”.

 

No quiero mentir al decir que desde el día que el MAS fue nombrado gobierno y saber quien seria el presidente (http://es.wikipedia.org/wiki/Evo_Morales), me entró una desazón que día que pasa se va incrementando, porque eso de que el “tiempo pasa volando”, “que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” y que el gobierno más largo en bolivia no superó los 13 años (el número de la mala suerte). Todo eso no me da ningún animo, por lo que veo, este gobierno, aunque tiene intelectuales ineptos, ignorantes, inútiles, imbéciles, los mismos gozan de un ego tan grande que se creen los sabios por excelencia.

 

Alguno de ellos ha realizado todos los estudios que pueden pagar los gobiernos, incluso “La Escuela de las Américas” (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ram%C3%B3n_Quintana ). Otro (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Garc%C3%ADa_Linera), pregona haber leído 25.000 libros (veinticinco mil – Para ser libro debería tener un promedio de 200 paginas, lo que significan 5.000.000 de paginas, que leídas a una velocidad de 200 palabras por minuto y que una pagina tienen más o menos 800 palabras, eso quiere decir que las paginas leídas equivalen a 38 años leyendo las 24 horas por día, los 365 días del año – en otras palabras mentira). Todos tienen hojas de vida que muestran un alto grado de profesionalización y experiencia, (http://juventudnacionalistaboliviana.blogspot.com/2008/12/tres-oscuros-personajes-manejan-los.htmlpero ) a la hora de la verdad, no se nota nada de lo que muestran, al contrario los vemos participar en alocuciones que asustan, por su alto grado de inconsistencia, de mentira, de falsedad, en muchos casos. La mayoría de ellos provienen de una ONG, que se supone les ha brindado la preparación para desempeñarse como políticos, porque ese es el entrenamiento que les han brindado desde Europa.

 

Han pasado más de tres años desde que nos comenzaron a gobernar y hasta ahora lo único que han hecho son estupideces, lo mejor que han hecho es aplicar el plan que les trazó quien los financia y quien les da las instrucciones, que además de ser inepto, ignorante, es un ¡loco furioso!, pero con mucha plata y toda la prepotencia que podría caber en un individuo. Ayer leí a alguien que opina lo mismo, Winston Estremadoiro , y lo expresa de una manera jocosa, (http://www.hoybolivia.com/edicion_anterior/Noticia.php?IdEdicion=391&IdSeccion=6&IdNoticia=15396).

 

La mala suerte es, que como dice el acervo popular, “cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen”, pero en nuestro caso Dios se ensañó con nosotros y nos mandó, lo peor de lo peor, tenemos un presidente lo más parecido a Idi Amin Dada (Un aprendiz de Hitler nacido en Koboko -No en Orinoco- en una familia musulmana, fue militar Ugandés de la tribu kakwa). Nuestro Presidente, con su grupo de ayuda, que tiene ideas similares a los colaboradores de Hitler, pero con la inteligencia truncada y el corazón lleno de odio, odio que se está convirtiendo en ¡un atributo contagioso!, es el culpable de que estemos en la situación en que nos encontramos. Revertir esta situación será extremadamente complicada y día que pasa se va complicando cada vez más.

 

No quiero decir que lo único que nos queda es rezar, porque estoy seguro que “la fe mueve montañas” y la esperanza es lo único que podemos perder. Debemos darnos ánimos y apoyarnos hasta conseguir juntarnos el millón que estuvimos al pie del Cristo en ese memorable cabildo. “La unión hace la fuerza”, no dejemos que nos venzan los traidores y los ineptos. No necesitamos armas, solo hace falta el corazón que tenemos lleno de decencia, lleno de amor por nuestra tierra, nuestros amigos. Seguro que tendremos la ayuda de Dios, pero debemos ayudarnos nosotros, somos muchos y machos. ¡Viva Santa Cruz!, ¡viva Bolivia!

 

 

Luis Alviña