info@miguelaramayo.com

Semana Santa

21 Mar

Semana Santa

El pueblo de Bolivia, “el pueblo de Bolivia”, ¡el pueblo de Bolivia!, muestra un gran apego a la religión, un gran espíritu religioso y no son solo los de la religión católica, también son otros muchos cristianos y por casualidad ayer también los musulmanes estaban imbuidos de un espíritu religioso, porque conmemoraban el cumpleaños del Profeta Mahoma. Incluso el gobierno que postula la “Religión Cósmica”, también estuvo apegado a lo que es la religiosidad que se vive en las calles, es tanto su fervor que para compartir con ese espíritu lanzó un decretito y después de su anuncio se vio al Vicepresidente despedirse juntando las manos en señal de respeto y perdón y dio la impresión que en un determinado momento bendeciría a los periodistas que lo interrogaban y el solo tenia una palabrita cariñosa, “con dialogo…”, “con dialogo…”, “con dialogo…”, “con dialogo…”, burlándose de la prensa, pero en una forma ¡muy piadosa!, totalmente elegante, respetuosa y fina.

 

Lo que se vio ayer de fe en el “pueblo Boliviano”, no es una casualidad, se siente tan amenazado, se siente con tanto temor y ve que las soluciones lógicas se alejan, que por ese motivo se apega más a Dios, en busca de una protección, más que de una solución. El pueblo ve que el gobierno, también está apegado a la iglesia, pidiéndole su concurso para salir de la crisis, pero al mismo tiempo, ve que como es un “gobierno ¡mentiroso!”, lo que está buscando es engañarnos por lo que más afecta nuestros sentimientos, pero no creo que lo consiga, porque el mentiroso de tanto decir mentiras mostró realmente lo que es y ¡nadie le cree!

 

Escuché el sermón de nuestro Cardenal y encontré que dijo tantas verdades y que las mismas estaban dirigidas a todos los bolivianos, pero sobre todo a los ¡mentirosos!, para ver si toman conciencia de lo que están haciendo y para ver si se preparan, de manera que si quieren dialogo lo busquen conversando, pero no lanzando “decretos” perjudiciales y con amenazas, de que “si no se cumplen intervendrá la policía e incluso el ejercito”, como que exportar aceite fuera el más dañino de los delitos, incluso más dañino que fabricar drogas, droga que sí, salen con protección y en aviones especiales, o fomentar el terrorismo entrenando a nuestros hermanos peruanos para que hagan problemas posteriormente en su país, o apoyando a la FARC.

 

Además de ver a nuestro pueblo con tan alto espíritu religioso y tan hondo respeto por la fe, también me gustó mucho que el gobierno que es ¡centralista!, se apegue a Santa Cruz ¡con respeto…!, para leer el decreto que la ofende, que por más que sea una ofensa está mostrando ya, que los decretos leídos desde La Paz no son tan escuchados, como cuando se los lee desde “Santa Cruz”, eso mostró el gobierno y, es signo de que nos respeta, pero no por el simple respeto, sino porque ha llegado a un punto en que además nos teme y está lanzando otra comedia, no solo para lastimarnos, sino que como ya se termino el ¡mal tiempo!, el tiempo de tanta lluvia, es necesario hacer algo más para ayudar a la naturaleza y destruir con decretos lo que no pudo destruir la naturaleza con agua.

 

Con todo lo visto ayer se puede comprobar que Dios es uno solo para todos los bolivianos y para todas las religiones, aunque cada una de las religiones tenga su manera de mostrarle respeto, fe y devoción, incluso la ¡religión cósmica!  Los que si están fuera de foco son los que creen que levantando el brazo izquierdo con el puño en señal de ¡rencor! Se podrán convertir en dioses individuales, en ¡espíritus malignos!, en ¡piedras con sexo! El tiempo les enseñará.

 

 

Miguel Aramayo

SCZ. 21-03-2008