info@miguelaramayo.com

Ultima oportunidad

26 Dic

Ultima oportunidad

Recuerdo la historia de un náufrago, que le pedía a Dios que lo salve y Dios le mando una balsa de pescadores y no acepto la ayuda, porque esperaba la ayuda de Dios. Después le mando un yate y tampoco acepto la ayuda, le mando un trasatlántico y lo mismo, por último, le mando un helicóptero y dijo que no, que esperaba la ayuda de Dios. Se ahogó y cuando estuvo en el cielo, le reclamo –Señor, ¿Por qué no me ayudaste? Y Dios le respondió: –Te mande un bote, un yate, un transatlántico, un helicóptero y no quisiste aceptar mi ayuda, es por eso que estás aquí.

 

Esta creo que es la última oportunidad, para los bolivianos que queremos ser libres, si no apoyamos a la demanda de los médicos. Ese código penal será la tumba para los bolivianos, no sólo los médicos, todos los profesionales, incluyendo a los transportistas, abogados, dentistas, contadores, etc. Todas las manifestaciones, chiquitas o grandes serán penalizadas, porque ese código no es sólo el artículo 205, que está en contra de todos, hay muchos más artículos que los abogados y los entendidos, no han tenido tiempo de estudiar con detenimiento y analizando todas las posibilidades de daño a las libertades.

 

Los expertos deberían darse el tiempo para analizar esta disposición y deberían hacerla comparando lo que tenemos en Bolivia, con lo que tienen en Venezuela, porque me da la leve impresión que es una copia la una de la otra. Por el momento que estamos viviendo y porque no creo que nuestros legisladores la hubieran redactado, y menos nuestros diputados, después de lo que leí que indica que el 35% de ellos no saben leer.

 

Lo que nos está sucediendo, no es de película. ¡No! Es una preparación minuciosa de alguien o de algunos que conocen muy bien el manejo político para desencadenar sucesos que lleguen a un fin. Es un plan, es un programa diseñado con minuciosidad, usando todos los elementes necesarios para llegar a un objetivo. Lástima que la mayoría de nosotros no nos percatamos de lo que nos sucede, por la horades o ingenuidad que nos caracteriza, porque siempre confiamos en que los dirigentes nos guiarían sin ninguna mala intención, sin la intención de utilizarnos para después esclavizarnos.

 

Desde antes del 2006 he tenido la precaución de observar los acontecimientos, tanto de los sucesos internos, como los acontecimientos del mundo, muy especialmente lo que sucedía en Cuba, Venezuela, Europa y Brasil. Seguí con mucho cuidado y con miedo el desarrollo del Foro de San Pablo y el progreso que seguía ese plan a nivel institucional y tuve mucho más miedo cuando UNESCO reconoció a Palestina. Esto ya lo he dicho en varias oportunidades, pero todo mundo ha entendido que soy pesimista, pero para mí, lo único que hice fue anunciar los que ahora casi no tiene remedio.

 

Creo que después de ahora ya no tendremos ninguna oportunidad, Ya Dios nos mandó todas las ayudas y no las aceptamos. Si los médicos no reciben el apoyo que se merecen, después será para que todos lloremos y lleguemos a la situación de Venezuela en la que ni ellos ya pueden llorar y pueden tener todo el apoyo del mundo. Pero Maduro hace con ellos lo que le da la gana y ojalá fuera Maduro, que de inteligencia no tiene nada, es lo que determinan desde Cuba.

 

Ya escuché que el presidente nuevamente está hablando del separatismo cruceño, que le dio tan buen resultado, pero además al consabido enemigo, el Imperio Norteamericano, Esos dos son los que están apoyando a los médicos y por lo tanto deben ser castigados, deben meter más presos y a los que tienen, meterlos más adentro, a los que están afuera achacarles el apoyo del imperio.

 

Miguel Aramayo

SCZ.26-12-2017